sábado, 28 de junio de 2014

Tomando ejemplo de la AFA
Pidieron que  el fútbol  homenajee  la resistencia del pueblo uruguayo al golpe de Estado



El  edil Luis Arijón (FA) propuso que  el  torneo uruguayo, de la OFI, o del fútbol de Soriano recuerde  la resistencia del  pueblo uruguayo al golpe de Estado. El edil frenteamplista recordó que  estamos  “a pocos días  que se cumplan  41 años del golpe de Estado  fascista que inició una época de barbarie y retroceso que duro casi 12 años, acto este que contó con el apoyo consecuente de las clases dominantes en nuestro país, las Cámaras de Industria y Comercio, la Asociación Rural”. Agregando que también  surgió “la respuesta heroica que el pueblo uruguayo que le dio a la dictadura, haciéndola nacer huérfana de apoyo popular, porque ese mismo día dio inició la huelga general, una patriada no solo de la clase obrera sino de la inmensa mayoría del pueblo uruguayo”.
Recordando que el Parlamento “aprobó la Ley 19.211, que inmediatamente fue promulgada por el Poder Ejecutivo, por lo cual desde este año el 27 de junio se denominará «Día de la Resistencia y Defensa de la Democracia» en homenaje a quienes defendieron la libertad y la plena vigencia del Estado de Derecho, con la huelga general y habrá una serie de actividades conmemorativas en todo el país”.
Poniendo como ejemplo que  “el torneo de fútbol de Primera División que acaba de finalizar en la República Argentina, será recordado por muchos como el que devolvió al Club Atlético River Plate a las mieles de las conquistas de trofeos, tras haber superado el pasaje más oscuro de su historia (su reciente descenso a la «B», en laque transitó apenas una temporada. Sin embargo, será más recordado por la denominación que tuvo este torneo. Nada más ni nada menos que «Nietos recuperados». Un homenaje más que justo del fútbol y la sociedad argentina entera a la tarea absolutamente formidable delas Abuelas de la Plaza de Mayo, que ya superaron claramente el centenar de reencuentros de nietos con su verdadera identidad. Por ende, que sea en el fútbol que se homenajee y reconozca la tarea titánica de las Abuelas y a través suyo, el sacrificio de las generaciones víctimas del horror, que dieron su vida es un hecho de enorme significación”. Ante ello el edil Arijón expresó su postura de que se le pida  al Ministerio de Deporte, a la AUF, OFI y Liga Departamental de Fútbol de Soriano  “para coordinar y considerar al igual que lo hizo la AFA, denominar  algún torneo de dichas ligas, Día de la Resistencia y Defensa de la Democracia”.



PERIODICO CENTENARIO,  28/JUNIO/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario