miércoles, 14 de mayo de 2014

Risso
Carencias en la Salud quedan en evidencia en un  siniestro de tránsito

* Se accidentó y las trasladaron en la bodega del ómnibus.

El hecho ocurrió el  23 de abril pasado, pero recién en esta semana tomó estado público repercutiendo en la Junta Departamental de Soriano.  Ese día  ocurrió en  Risso un accidente de tránsito, en el camino que une la localidad con Rodó. Dos mujeres circulaban en moto cuando la conductora perdió el dominio del rodado cayendo al pavimento. Detrás de ellas circulaba el ómnibus de Bonjour que transporta a  los alumnos liceales. En la zona también estaba el Dr. Adolfo González quien asistió en primera instancia a la  señora que presentaba un  golpe en la cabeza. En ese momento la ambulancia de Egaña estaba realizando un traslado y la de Rodó no se encontraba en la localidad por lo que la opción fue  trasladar a la señora accidentada  en la bodega del ómnibus  para que recibiera asistencia sanitaria.

Trasladan reclamos
El hecho repercutió en la sesión de la  Junta Departamental de Soriano realizada el pasado lunes cuando el edil nacionalista Raúl Bruno planteó el tema. “Este tipo de situaciones que indignan a los vecinos, denotan la realidad del sistema” expresó Bruno. “Dejan en evidencia  las problemáticas y las falencias que prevalecen en el departamento y que han sido objeto de numerosos reclamos a través del tiempo”. Pidiendo que sus palabras y el reclamo de los vecinos fuera comunicado  al Ministerio de Salud Pública.
Además, en la misma sesión de la Junta Departamental de Soriano los ediles  aprobaron por unanimidad respaldar el planteamiento del edil Mariano Rodríguez (PN) que en reuniones anteriores expuso la situación que atraviesan los pacientes de ASSE de  Risso y la zona.  Rodríguez había planteado  las carencias en la policlínica y el traslado de pacientes de la localidad. Un tema que estaba a estudio de la Comisión de Derechos Humanos que resolvió trasladar a ASSE este reclamo.



PERIODICO CENTENARIO, 14/MAYO/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario