viernes, 9 de mayo de 2014

¿Galeano, sos vos?


“Quiero dar fe de que yo soy yo” respondió el reconocido escritor uruguayo ante la consulta efectuada por la Oficina Electoral de Soriano que le preguntó si integraba la lista 512 en apoyo a Constanza Moreira.



La Oficina Electoral de Soriano preguntó si el  Eduardo Galeano que figuraba en el último lugar de la lista 512, Alternativa Frenteamplista, que respalda la pre candidatura Presidencial de Constanza Moreira,  es el mismo Eduardo Galeano,  el reconocido escritor uruguayo que todos conocemos. Por eso hizo la consulta y recibió como respuesta: “Quiero dar fe de que yo soy yo”. Eduardo Germán Hughes Galeano, tal su nombre completo, es  conocido mundialmente como Eduardo Galeano, y su trayectoria periodística y literaria es reconocida, al impulso de sus numerosos trabajos. En el chequeo de los  datos de cada una de las listas los integrantes de la Corte Electoral de Soriano dudaron que el Eduardo Galeano que figuraba en el último lugar de la lista 512 fuese el mismo Eduardo Galeano que todos conocemos, por eso realizó la consulta, recibiendo  una respuesta entre irónica y   bromista: “Quiero dar fe de que yo soy yo”. Con su particular estilo el escritor agregó en su carta a la Oficina Electoral de Soriano:
“Nuestra irreal realidad política me obliga a decir y a repetir, con alma y vida, que yo apoyo al movimiento que cuenta en sus filas con tanta gente capaz de seguir siendo joven, por siempre joven, aunque pasen los años. Por eso quiero dejar constancia de mi compromiso solidario con el movimiento que encabeza Constanza Moreira, mensajera de buenos vientos que están soplando para que nuestro país no tenga miedo de ser capaz de creación y de audacia”. Para concluir con un particular saludo:  “Les envío abrazos de muchos brazos, como abrazan los pulpos”.


Sólo un trámite
   El Presidente de la Junta Electoral de Soriano en diálogo con @gesor   comentó que se trató “de un trámite normal”. Explicando que  de acuerdo a la reglamentación vigente  todos aquellos que  utilicen su nombre usual y que no coincida con el que figuran en su documentos se debe realizar la consulta. En el caso de Galeano se realizó esa consulta en virtud de que su nombre es Eduardo Germán Hughes Galeano, y que la documentación que acompañaba la lista de votación aparecía como tal. En tanto en la  nómina de candidatos figura el nombre usual, Eduardo Galeano, por lo que  se realizó la consulta, a la que catalogó como  “nada más que un trámite, un pequeño detalle que no impidió que la lista fuera registrada”, y que finalmente fuera aprobada su presentación para las próximas elecciones internas.


Publicado en www.agesor.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario