miércoles, 2 de abril de 2014

Radiografía parlamentaria
Asistencia y  proyectos presentados por los diputados de Soriano y Colonia


MERCEDES
ALDO DIFILIPPO



José Amy  es el legislador que más proyectos presentó en el último período, Roque Arregui es el diputado con más asistencias a las reuniones. En el otro extremo Ricardo Planchón  es quien más faltó, pero como contrapartida fue también el legislador que más proyectos presentó en forma individual.
La información fue difundida por el diario capitalino El Observador, elaborado en base los datos aportados por el Parlamento en su página web. De ella surge que Amy (PC) es el legislador que más proyectos presentó, Eber Da Rosa (PN, por Tacuarembó) quien más leyes propias logró aprobar, Andrés Lima (FA, por Salto) no redactó ninguna iniciativa, Alberto Perdomo (PN, por Lavalleja) es el más faltador y Daisy Tourné (FA, por Montevideo) viajó durante 224 días.
En términos generales el promedio general de asistencias se ubicó en el 93,56%, donde apenas 4 legisladores no faltaron nunca: Gonzalo del Toro (FA-fallecido),  Pedro Bordaberry (PC), Susana Dalmás (FA – fallecida),  y Roberto Fraccia (FA).
“Desde el año 2010 al 2013, durante los primeros cuatro años de gestión del actual período de gobierno, los legisladores presentaron 594 proyectos en total, de los cuales lograron aprobar casi el 20%. Si bien la cifra está en el entorno de lo que sucede en todas las legislaturas, lo que sí se ha consolidado en estos cuatro años es el dominio del Poder Ejecutivo sobre la legislación aprobada”, expresa el informe presentado por El Observador.
 Si se analiza la actuación de los legisladores de Soriano y Colonia surge que  el frenteamplista Roque Arregui es el legislador con más asistencias  (97,93%). Seguido del también frenteamplista Mario Perrachón (96,64%).  En tanto  los nacionalistas por Colonia Mario Perrachón y Carlos Moreira son los que tienen mayor número de inasistencias.
En promedio los  legisladores de  Soriano y Colonia faltaron más a las sesiones que el promedio general. Los siete legisladores de los dos departamentos tuvieron una asistencia de 91,36%  cuando el promedio nacional se ubicó en 93,56%. Analizado por departamento los colonienses fueron más faltadores, ya que tuvieron un promedio de asistencia del 88,87%, en tanto los sorianenses  en promedio asistieron a las sesiones un 94,68%.



 Los de Soriano
José Amy (Vamos Uruguay - PC), 93,55% de asistencias, 58 proyectos presentados. 
Roque Arregui (Partido Socialista – FA), 97,93% de asistencias, 15 proyectos presentados.
Gonzalo Novales (Alianza Nacional – PN) 92,56% de asistencias, 20 proyectos presentados.

Los de Colonia
Carlos Moreira (Futuro Nacional – PN)  89,76% de asistencia, 18 proyectos presentados.
Daniel Bianchi (Vamos Uruguay – PC) 92,50% de asistencia, 35 proyectos presentados.
Ricardo Planchón (Todos – PN) 76,56% de asistencia,  40 proyectos presentados.

Mario Perrachón (MPP- FA) 96,64%de asistencia,  3 proyectos presentados.



PERIODICO CENTENARIO, 2/ABRIL/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario