miércoles, 9 de abril de 2014



Partido Socialista definió  la nómina de candidatos al Senado


·         Roque Arregui primer suplente del 4to. titular.


El pasado fin de semana se  realizó el 27° Congreso Extraordinario del Partido Socialista  Entre los puntos que abordaron estuvo la política de alianzas que encararán  de cara a las próximas elecciones. Más 500 delegados de todo el país votaron  la  nómina de candidatos que presentarán al Senado, la cual volverá a ser  encabezada por el actual Senador  Daniel Martínez, seguido por  Daisy Tourné (actual diputada), Alvaro García (ex Ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno del Dr. Tabaré Vázquez) y Julio Pintos (ex Intendente de Paysandú).
El primer suplente de Pintos  será el diputado  Roque Arregui, que en diálogo con Centenario se refirió a esta nueva designación.

Ud. fue elegido como primer suplente del cuarto titular. Eso significa que  si se producen los corrimientos
normales que  se dan en las listas en algún momento  podrá asumir la banca en el Senado.
-Yo no he pensado en ninguna posibilidad. Asistí al Congreso como un congresista más a los efectos de realizar  mis aportes y colaborar con el trabajo colectivo  que el Partido Socialista está haciendo para que el Frente Amplio  sea gobierno por tercera vez  consecutiva. Y los compañeros entendieron que  era importante que nuestro nombre estuviese en  algún lugar, pero no he pensado en posibilidad alguna de qué hacer al respecto.

Recordaba que Ud. había anunciado su retiro de la actividad política.
-No, lo que yo expresé es que no me iba a ir para mi casa, que no iba a ser candidato a diputado, o candidato a Intendente, pero que iba a seguir trabajando activamente en la actividad política por el Partido Socialista y el Frente Amplio; y lo único que sí tengo claro en este momento en lo que me voy a desempeñar es  hasta el fin de mi periodo legislativo  trabajando como el primer día que asumí. Eso es lo único que tengo claro.



PERIODICO CENTENARIO, 9/abril/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario