miércoles, 2 de abril de 2014

Está individualizado pero sigue prófugo
Delincuente a punta de escopeta se hizo trasladar de Rosario a Mercedes

RODO
ALDO DIFILIPPO


La policía viene intentando dar con el paradero de un hombre que desde el sábado ha protagonizado un verdadero raíd delictivo que comenzó en Nueva Helvecia y terminó en Mercedes. 
Todo  comenzó en la mañana del sábado pasado cuando un hombre de 30 años ingresó al Supermercado “Pedro” de Nueva Helvecia con intenciones de robar. Tenía una escopeta calibre 28, y comenzó a disparar dentro del comercio. Si bien logró hacerse de algo de dinero, entre 8 y 9 mil pesos, producto de la recaudación del negocio, pronto se vio rodeado por la Policía. Para escapar  tomó de rehén a una  agente policial que se encontraba en el lugar. Durante varios minutos se escudó en la mujer, a quien le robó la pistola reglamentaria, una 9 milímetros. Posteriormente se internó en  un monte. La funcionaria policial logró desprenderse de algunos objetos,  fundamentalmente munición, que fue dejando el rastro de la huida.  Hasta que finalmente logró que el hombre la dejara.

Rumbo a Mercedes
Un rato después un productor rural encontró a este individuo en su casa, siendo obligado a trasladarlo hasta Mercedes en su auto.  Andrés María Willibald Waller, denunció  después en la Seccional 10ª de Rodó que  alrededor de las 8,30 hs se retiró de su casa, ubicada en el kilómetro 140,500 de la ruta 2, en el departamento de Colonia. Cuando regresó cerca de las 10 de la mañana,  se encontró con un bolso negro y un sobre de carpa de su propiedad, y en el interior  de su casa a un hombre que lo encañonó con una escopeta. El hombre, de 1,70 de altura, de complexión delgada, cabellos negros enrulados, barba y bigote,  vestía un conjunto deportivo oscuro, amenazándolo con la escopeta, diciéndole que había cometido un delito y que  quería que lo llevara a Mercedes.
Los dos emprendieron viaje a Mercedes en el auto Peugeot LDA 1822, propiedad del Willibald. A unos tres kilómetros de Mercedes el individuo tiró la escopeta a la alcantarilla, sacando a relucir un revólver negro. Cuando llegaron a la rotonda de acceso a la ciudad le pidió para descender del auto, en tanto Willibald regresó por ruta 2. Al llegar a Rodó, Willibald  realizó la denuncia en la Seccional 10ma.

El error
El error cometido por este individuo, según el Jefe de Policía de Colonia, Insp. Mayor Adán Cuello Rosas, estuvo en desprenderse de la escopeta, que fue ubicada por la Policía. De ella pudo extraerse una huella digital, permitiendo conocer su identidad, ya que se trata de un individuo con varios antecedentes penales.
Con esos elementos y un identikit  que se efectuó en  base al testimonio de las personas que lo vieron, la Policía emitió un alerta nacional en procura de dar con su paradero.

En Mercedes en la tarde y noche del pasado lunes, la policía realizó algunas incursiones intentando dar con su paradero, pero hasta el momento no ha podido ser ubicado. Tomó intervención  en este caso la Juez subrogante de Rosario  Dra. Farfala.


Periodico Centenario, 02/Abril/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario