sábado, 5 de abril de 2014



“Es un tema reiterativo”
Edil Bacciarini denunció carencias de ropa de trabajo y elementos de comunicación en los trabajadores del corralón municipal




MERCEDES
ALDO DIFILIPPO


Los trabajadores del turno nocturno  del Corralón municipal carecen de ropa de trabajo y equipos de comunicación, denunció el edil  Ruben Bacciarini. Además una de las casillas de vigilancia, donde un sereno debe pasar toda la noche, se llueve y fue tapada con nailon. El edil frenteamplista relató a Centenario esta situación luego de entrevistarse con los trabajadores y de trasmitirle los reclamos a dirigentes de ADEOMS (Asociación De Empleados y Obreros Municipales) y a autoridades de la propia Intendencia.
“Estuvimos reunidos con algunos trabajadores municipales los que nos plantearon varias inquietudes con respecto a la falta de ropa”, comentó  Bacciarini. “Es un tema reiterativo”, acotó, donde “hay muchos trabajadores que  no tienen equipo para trabajar: ropa, zapatos de seguridad, etc. Este es un tema que ya es conocido”.  Agregando que además, los trabajadores  que cumplen tareas  de vigilancia en horas de la noche en el Corralón Municipal “me trasmitieron la inseguridad que están viviendo al no tener ningún equipo de comunicación”. Comentando que habitualmente esta repartición municipal, en horas de la noche, queda bajo la vigilancia de dos  trabajadores, una en portería, y otro en  el fondo del predio.  “Ellos me decían que para comunicarse  usan  sus celulares personales” pero no tienen equipos de comunicación proporcionados por la Intendencia para brindarse apoyo en  caso de necesitarse. “Quieren contar con medio de comunicación adecuado y no andarse haciendo llamadas o mandando mensajes; porque  hoy por hoy con la situación  que se está viviendo con respecto a la seguridad  es necesario estar comunicados”. Poniendo como ejemplo “cuando el vigilante que está en el frente  tiene que salir por algún motivo, ese lugar queda solo, y no se puede comunicar con el vigilante del fondo”.
Sumado a que el trabajador que vigila en el fondo del Corralón  cuenta con una garita para refugiarse, pero “se llueve, y está tapada con un nailon; y eso también necesita una pronta solución” enfatizó Bacciarini.

Esperando respuesta
  Más adelante el edil frenteamplista comentó que los trabajadores ya realizaron el reclamo “a las autoridades pertinentes pero no han tenido respuesta de sus superiores. Acotando “nosotros estuvimos conversando con Rico (Carlos, Director de Adquisiciones de la Intendencia de Soriano) que es el encargado  de hacer las compras. Él nos dijo que a todas las reparticiones  les llegó, en su momento la ropa. También se lo comunicamos  a los compañeros del gremio, estuvimos conversando con Barrios (César, Presidente de ADEOMS) sobre ese tema  y quedaron en averiguar”, pero hasta el momento no ha existido una respuesta al respecto.




PERIODICO CENTENARIO, 5/ABRIL/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario