sábado, 5 de abril de 2014


Capturaron en Maldonado al asaltante del supermercado de Nueva Helvecia



Robó en Nueva Helvecia, a punta de escopeta  hizo trasladarse a Mercedes y cuatro días después  fue herido y  detenido en Maldonado.
Como informáramos en nuestra edición anterior  Da Rosa asaltó un supermercado en Nueva Helvecia, tomó de rehén a una funcionaria policial y huyó por un monte. Después ingresó a una casa a robar y cuando fue sorprendido por su dueño  obligó al hombre a trasladarlo a Mercedes.
La información recabada por la policía, más un identikit que se realizó en base al testimonio de testigos, y una huella dactilar recogida de la escopeta con la que perpetró los ilícitos y la que tiró a unos tres kilómetros de Mercedes, permitieron  identificarlo.  El  miércoles pasado la Jefatura de Policía de Soriano emitió un comunicado, pidiendo la colaboración de la población para dar con el paradero de “Mauro Damián DA ROSA DIAZ, de 31 años de edad”, difundiendo su fotografía y a advirtiendo que  es “requerido por Jefatura de Policía de Colonia por importante hecho delictivo perpetrado el 29/03/14 en la localidad de Nueva Helvecia, el cual es considerado peligroso y estaría armado, pudiendo portar documentación al nombre de Pedro Rafael DA ROSA DIAZ”. Un día después mediante otro comunicado de Jefatura de Policía informó que Da Rosa Díaz  fue finalmente capturado en el departamento de Maldonado “por la Policía de dicho lugar, en cuyas circunstancias resultó herido”, concluyendo así el raíd delictivo.


El raíd delictivo
Robó un supermercado en Nueva Helvecia, tomó de rehén a una funcionaria policial, le robó el arma reglamentaria y el chaleco antibalas, huyó por un monte, ingresó a robar a una casa cerca de Rosario, cuando fue sorprendido encañonó al propietario de la casa, lo obligó a subirse al auto y trasladarlo a Mercedes, logró escabullirse de la policía por un par de días.
Por el momento no se sabe cómo llegó a San Carlos (Maldonado). En esa localidad del Este del país fue visto  por la policía en la Terminal de ómnibus. Al notar la presencia policial intentó huir, ingresando a los tiros a un almacén. Allí, al igual que en Nueva Helvecia, intentó  tomar de rehén a un policía  y al no poder  hacerlo, lo introdujo dentro de un patrullero en medio de forcejeos. Después paró un Taxi y como el  conductor se negó a llevarlo disparó un tiro dentro del vehículo que impactó en  el techo, y emprendió la huida en medio de una confusión importante. A estas alturas la policía ya tenía orden de disparar, ya que de otra manera no podía ser detenido. Luego de sortear algunos muros y trepar por techos de edificios de la zona,  al verse rodeado se tiroteó con la policía terminando herido de un balazo en la cadera.  Fue trasladado a un centro asistencial de esa localidad para su atención y se espera la orden para trasladarlo a Colonia donde deberá comparecer ante la Justicia.




Periódico Centenario, 5/abril/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario