jueves, 13 de febrero de 2014


Subvencionará $ 500 por proyecto
MIEM convoca a cooperativas  interesadas en mejorar la competitividad


El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) realizó una convocatoria a cooperativas de todo el país a efectos de que presenten propuestas que favorezcan el desarrollo de áreas claves de su actividad productiva o prestación de servicios, con el objetivo de mejorar su competitividad. La convocatoria se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento e implementación de políticas de especialización productiva" donde  el MIEM invertirá $3 millones.
Los proyectos deberán contemplar la innovación en productos, procesos, organización y comercialización, así como mejoras de gestión o certificación de calidad. Los fondos podrán cubrir hasta el 70 % de cada proyecto seleccionado.
El MIEM asignará $ 3.000.000 para todos los proyectos seleccionados. El importe máximo que subvencionará por proyecto es de $ 500.000.
Podrán participar las propuestas de cooperativas de producción destinadas a producir bienes y servicios que integren cadenas productivas de interés ministerial,  y que realicen producción, transformación, elaboración y exportación de productos no primarios y de servicios relacionados con estos. Estarán excluidas las pertenecientes al sector transporte. 
Las cooperativas interesadas en participar podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio, hasta el 28 de marzo, y pueden comunicarse con la Unidad Económica de Ejecución de Políticas del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) a través del teléfono 2900 02 31/33, internos 362 y 401 por mayor información.
 De acuerdo a las bases de condiciones del llamado disponible en la página web del MIEM, los rubros elegibles son: hardware, software, servicios vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación; adquisición de máquinas, equipos o herramientas; insumos para el ciclo productivo (materias primas, bienes en proceso) hasta un máximo del 15 % del total adjudicado; gastos de registro de marcas o patentes; reformas en infraestructura del local donde se desarrolla la actividad productiva; capacitación técnica o entrenamiento del personal; asistencia técnica según lo requiera el objetivo del proyecto, y gastos de certificación de calidad.
Entre los gastos no elegibles en este llamado se agregan en las bases: capital de giro para empresas que no estén iniciando proceso exportador; adquisición de locales o terrenos; mobiliario; vehículos y mano de obra, excepto asistencia técnica.




PERIODICO CENTENARIO, 12/FEBRERO/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario