lunes, 17 de febrero de 2014


Según se anunció en el Congreso Nacional de Intendentes
Gobierno nacional aportará a las Intendencias para la reparación de la caminería rural



MERCEDES
ALDO DIFILIPPO

El gobierno nacional aportará para la caminería rural. El adelanto fue realizado por el prosecretario de la Presidencia y presidente del Sistema Nacional de Emergencia (SNE), Diego Cánepa,  en el Congreso Nacional de Intendente realizado el pasado viernes en Durazno.
El gobierno nacional y los gobiernos departamentales votaron unánimemente un documento con cuatro puntos: el adelanto de las partidas destinadas a las intendencias afectadas por los temporales, acelerar la evaluación de daños, agradecer el esfuerzo del SINAE y estimar positivamente el compromiso del gobierno nacional para otorgar las partidas a los gobiernos municipales. Esta medida se suma al anuncio  realizado por el Presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, sobre exoneraciones en el pago de consumo, cargo fijo y potencia contratada, que beneficiarán a unos 31 mil clientes afectados, de los cuales unos 3 mil fueron evacuados. Casaravilla estimó que

estas exoneraciones rondan los 55.000 dólares.

 Tener recaudos
Para el Intendente de Soriano la situación que atraviesan varios  departamentos  luego de las copiosas lluvias de las últimas semanas es muy compleja, mostrándose  confiado en que el Gobierno Central "nos va a dar una mano", para eso "nosotros tenemos que transmitirle al gobierno la situación real, sin exagerar los daños que hemos sufrido en estos 20 días de lluvia".  Agregando  “con el Gobierno Nacional siempre las Intendencias hemos trabajado muy bien y hemos hablado del país productivo que tenemos, por lo tanto no podemos dejar afuera esta situación".
Más adelante  Besozzi  expresó “realmente  vivimos una situación muy compleja en lo que es la caminería con una cosecha de maíz, soja y sorgo por delante muy grande y a esa caminería tenemos que ponerla en orden. Tener los recaudos. Pero la verdad que no va a ser fácil”. Recordando “no olvidemos que las Intendencias teníamos en los presupuestos ordinarios  plata destinada al 2014. La Intendencia de Soriano tiene presupuestado para gastar, entre 3 millones,  y 3,5 millones de dólares para caminería. Por encima de eso creo que Soriano va a precisar un poco más para poner a tono de vuelta la caminería”.


PERIODICO CENTENARIO,  17/FEBRERO/2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario