sábado, 8 de febrero de 2014


En Barrio Esperanza
Controversia por atentado contra un trabajador municipal que conducía una aplanadora



MERCEDES
ALDO DIFILIPPO


En principio se dijo que fue un disparo de un rifle calibre 22. Posteriormente el Jefe de Policía aclaró que se trató de un proyectil disparado por una honda, aunque todavía persisten las dudas. Lo cierto es que  un trabajador municipal que cumplía funciones manejando una  aplanadora en Barrio Esperanza de Mercedes se salvó de milagro de ser lesionado por un proyectil que pasó a centímetros de su cabeza.
 El hecho ocurrió en la tarde del pasado lunes, y tanto el Intendente Guillermo Besozzi como el gremio de municipales expresaron su preocupación por lo ocurrido, pidiendo garantías a la Policía para poder retornar a trabajar en ese barrio.
El trabajador conducía  una máquina aplanadora con vibrador, cumpliendo tareas impartidas por la Intendencia de Soriano en las calles de dicho barrio.  Pasada las 13 horas el trabajador sintió el impacto de algo que no pudo determinar, muy cerca de su cabeza, observando que uno de los vidrios de la máquina presentaba un impacto que lo perforó.
En principio se dijo que  se trataba de un impacto de bala calibre 22, disparada presumiblemente por un rifle.
El Intendente Guillermo Besozzi expresó su preocupación por este hecho que pudo terminar en una desgracia. "Hasta tanto no estén dadas las garantías no regresaremos al barrio", expresó Besozzi. Comentando que se había impartido la orden de  atender la problemática de las calles de ese barrio que  sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias. “Dimos prioridad a esto
s barrios para acomodar las calles que quedaron hechas un desastre, y resulta que ahora tenemos un trabajador que pudo haber recibido un balazo en su cabeza por estar cumpliendo su labor. Esto no puede ser, hemos solicitado las garantías del caso para volver al barrio a trabajar, no puede ser que los demás vecinos queden de rehenes de unos pocos, esto no da para más". En tanto desde ADEOMS también se reclamaron garantías para los trabajadores municipales, y que no realizarán tareas en ese barrio hasta  que no se de esa condición.

Personalmente

Pero un día después el propio Jefe de Policía de Soriano, Insp. Gral. (r) Washington Curbelo sorprendió a todos, incluido el propio Intendente de Soriano que estaba sentado a su lado, cuando afirmó que en realidad se trataba de un proyectil de baja velocidad, una munición, una bolita o una piedra, y que pudo ser arrojada con una honda. Curbelo realizó estas declaraciones en la Intendencia de Soriano cuando se realizó una de las reuniones del Comité Departamental de Emergencias que viene evaluando la situación  generada por la crecida del río Negro. Recordando su condición de perito en armas de fuego y experto en criminalística, Curbelo afirmó que no había sido ningún atentado, y que se trataba de un proyectil  de baja velocidad, no compatible con arma de fuego. O sea que un proyectil que pudo ser disparado con una honda, pero que había inicialmente una información errónea desde lo técnico. "Me encargué personalmente de examinar el vidrio y llegué a esa conclusión" dijo Curbelo. A su costado se veía al Intendente Besozzi  que no podía disimular su sorpresa.


 - - - - - - - - - - - - - -


Mercedes
Roban en Oficina de Realojos de la Intendencia

La Oficina de Realojos de la Intendencia de Soriano sufrió el robo de varios elementos. El hecho quedó al descubierto cuando los funcionarios municipales ingresaron a trabajar a esa dependencia, ubicada en  Paysandú entre 18 de Julio y Haedo,  y se encontraron que la puerta de acceso había sido forzada. En el interior había dos monitores de computadora prontos para ser llevados. Pudiendo constatarse que los ladrones se llevaron una memoria externa para computadora marca EEO, un distanciómetro marca LEICA, una cámara fotográfica Samsung, $ 300, un taladro Gladiator, dos celulares Nokia y Samsung y una campera marca Columbia; todo lo que fue avaluado en U$S 1.300.  La policía viene investigando este caso para dar con los autores.



Periodico Centenario, 8/febrero/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario