lunes, 17 de febrero de 2014



Ediles tratarán el Fideicomiso


En  la primera sesión ordinaria  del 2014 de la Junta Departamental de Soriano los ediles tratarán el fideicomiso de obras de infraestructura con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).





Esta noche la Junta Departamental de Soriano reanuda su régimen de sesiones ordinarias. Como oportunamente informáramos  los ediles fueron convocados para las 21 horas, y entre los puntos que se destacan en el orden del día está la solicitud realizada por la Intendencia de Soriano para afirmar un fideicomiso de obras de infraestructura con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
El tema fue analizado por la Comisión  de Legislación y Peticiones, y es de  suponer que sea respaldado por el resto de los ediles. Cabe recordar que el Frente Amplio, a través del Presidente de la Mesa Departamental, Ing. Jorge Cardona, ya adelantó que respaldará esta iniciativa.


El informe


El informe elaborado por la Comisión de Legislación y Peticiones, expresa textualmente: “VISTO: la solicitud de autorización presentada por la Intendencia de Soriano para suscribir un fideicomiso de Obras de Infraestructura con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto;
CONSIDERANDO: I) que el financiamiento a través del Fideicomiso tiene como objetivo la realización de proyectos que permiten la concreción de obras que por su importancia necesitan de una inversión y un esfuerzo especial y significativo;
II) que los proyectos valorados fueron presentados en tiempo y forma y cuentan con el visto bueno de la OPP, siendo los mismos:  intervenciones en el Castillo de Maúa, señalética departamental, Cartera de Tierras, Muelle Balneario La Concordia, Terminal de Cardona, eficiencia energética del alumbrado público,  y calles en el departamento; 
III) que se estima que se comprometerá un porcentaje máximo del 2% del total de los ingresos de la Intendencia;
ATENTO: al Art.  273, inc 10  de la Constitución de la República y al Art. 19 inciso 15 de la Ley 9515  se aconseja dar aprobación al siguiente Proyecto de Decreto:


LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO
D E C R E T A:

Art. 1º) Concédase la anuencia a la Intendencia de Soriano para suscribir un Fideicomiso con República Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima, para financiar obras de infraestructura del departamento de Soriano por el monto de hasta U$S 8.000.000 (ocho millones de dólares americanos), importe que se deberá reintegrar en un plazo de 20 años.--------------------
Art. 2º)  Comuníquese al Ejecutivo Departamental la presente resolución.-----------------------------
Art. 3°)  Dése trámite urgente. --------------------------------------------------------------------------------
COMISION DE LEGISLACION Y PETICIONES, a 5 de febrero de 2014.- (FIRMADO) LUIS RICO; RAUL BRUNO; URUGUAY GRAÑA; GERARDO GANDARA; BORIS YOFFRE; ANIBAL MENDEZ”.


Las obras


Las obras que este Fideicomiso financiará deberán ser de infraestructura. Los proyectos para el Fideicomiso de obras de infraestructura presentados oportunamente al representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto son:

Castillo Maúa: recuperación y remodelación del casco histórico, adecuándolo para actividades culturales, científicas, y turísticas.
La inversión estimada es de  U$S 2.500.000.

Calles:  Se prevé invertir en forma porcentual en las diferentes localidades. Dolores 35%, Cardona 25%,  Rodó  18%, Palmitas 12%, Santa Catalina 10%.  Destinándose un 10% para imprevistos.
La inversión estimada es de U$S 3.300.000.

Señalética: inversión estimada U$S 250.000.

Cartera de Tierras: inversión estimada  U$S 700.000

Balneario La Concordia: reconstrucción del histórico muelle Puerto Aldao. La inversión prevista es de U$S 250.000.

Terminal de ómnibus de Cardona:  inversión   estimada U$S 400.000.

Alumbrado Público:  inversión estimada U$S 600.000.





Publicado en www.agesor.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario