miércoles, 15 de enero de 2014

Mediante Fideicomiso de Obras de Infraestructura financiarán la futura Terminal de Ómnibus de Cardona


 

 

Si bien se han conocido pocos detalles de la iniciativa, el martes 14 el Intendente  será recibido por la Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano para tratar el tema del Fideicomiso.

 

 

 

CARDONA

ALDO DIFILIPPO

 

El martes 14 de enero la Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano se reunirá con el Intendente y sus asesores para avanzar en el estudio del Fideicomiso de Obras de Infraestructura. Entre ellas está el proyecto de la Terminal de ómnibus para Cardona.

Besozzi concurrirá a esta  reunión seguramente acompañado por el Pro Secretario de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, donde se  buscará avanzar en este tema. La intención  es avanzar en los detalles de los montos que figuran en el documento. Como se sabe este proyecto, a nivel nacional tiene una base de 100 millones de dólares y un máximo de 150 millones, que serán divididos entre las distintas Intendencias del país.
Las obras que este Fideicomiso financiará, deberán ser de infraestructura. Los proyectos para el Fideicomiso de Obras de Infraestructura presentados oportunamente al representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto son: Castillo Mauá, calles, señalética departamental, Cartera de Tierras, Muelle Balneario la Concordia, Terminal Cardona, y alumbrado público.
Con relación al importe  para llevar adelante las obras se estima un monto de U$S 8.000.000, teniendo un plazo de 20 años para  reintegrarse al Fideicomiso.


------


Los proyectos

Castillo Maúa: recuperación y remodelación del casco histórico, adecuándolo para actividades culturales, científicas, y turísticas.
La inversión estimada es de  U$S 2.500.000. 

Calles:  Se prevé invertir  en forma porcentual en las diferentes localidades. Dolores 35%, Cardona 25%,  Rodó  18%, Palmitas 12%, Santa Catalina 10%.  Destinándose un 10% para imprevistos.
La inversión estimada es de U$S 3.300.000.

Señalética: inversión estimada U$S 250.000.

Cartera de Tierras: inversión estimada  U$S 700.000

Balneario La Concordia: reconstrucción del histórico muelle Puerto Aldao. La inversión prevista es de U$S 250.000.

Terminal de ómnibus de Cardona:  inversión   estimada U$S 400.000.

Alumbrado Público:  inversión estimada U$S 600.000.



------

Terminal Cardona

Si bien desde del año pasado se viene estudiando el proyecto de una Terminal de Ómnibus para Cardona,  se han conocido solamente detalles parciales de la iniciativa.  A mediados del 2013 el Director de Arquitectura, Adul Nebú  adelantaba a Centenario que para fin de año se planificaba una presentación de la propuesta en el Municipio de Cardona, algo que finalmente no se concretó.  Algunos ediles tuvieron acceso a uno de los borradores del proyecto, aunque formalmente no ha ingresado tampoco a la Junta Departamental para su estudio.
Según estimaciones realizadas llegan mensualmente a Cardona  aproximadamente mil ómnibus, lo que justificaría la iniciativa, pero se pretende no superponer esfuerzos con la Intendencia de Colonia, en virtud que la futura Terminal brindaría servicios tanto a Cardona como a Florencio  Sánchez. La inversión para esta obra es de  U$S 400.000.




PERIODICO CENTENARIO, 8/ENERO/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario