miércoles, 15 de enero de 2014

En Mercedes, Dolores y Pueblo Castillo
Comienzo de año con varios casos  de violencia doméstica

MERCEDES
ALDO DIFILIPPO


Varios hechos de violencia doméstica se registraron en Soriano en el comienzo del 2014. La policía tuvo  un intenso comienzo de año en situaciones donde estuvo presente la violencia intra familiar. En  Oribe y Piedras  de Mercedes se produjo un incidente  entre dos hombres, por celos hacia una mujer. Uno de ellos terminó amenazando de muerte a su oponente con un revólver, debiendo intervenir la policía.
En Dolores una mujer de 32 años denunció a su ex pareja quien llegó a su casa golpeando y pateando la puerta de entrada, para luego, cuchilla en mano, amenazarla de muerte. La mujer dijo que el hombre, un ex militar, la tomó de cuello y comenzó a golpearla. En esas circunstancias llegó la policía, encontrando gran desorden en la casa, daños en la puerta de ingreso, y rotura de vidrios. En el Hospital Dolores se constató que la mujer sufrió  “excoriaciones a nivel de rodilla y muslo izquierdo, espalda y a nivel de cuello”, además de “leve abración en labio”. En este caso las actuaciones continúan en la órbita judicial.
La Unidad Especializada en Violencia Doméstica recibió una denuncia de una mujer  por molestias y amenazas de su ex pareja.  La mujer dijo que debió retirarse a la casa de su tía, pidiendo  reunirse con sus hijos, dos niños de 6 y 9 años. Los efectivos policiales llegaron hasta el barrio Hipódromo  encontrando a los dos niños  durmiendo en una cama de dos plazas, y a su costado, sentado en una silla, al hombre  “en aparente estado etílico”. La justicia dispuso el reintegro de los niños a su madre en tanto continúan las actuaciones.
Por último otra mujer, del barrio Aparicio Saravia,  denunció a su ex pareja quien tenía medidas cautelares que no respetó, por lo que debió intervenir la justicia.

-         - - - - - - - - - -

En la ruta
Además en Pueblo Castillo se registró  otro hecho de violencia doméstica. La víctima fue una mujer de 29 años que debió ser trasladada al Hospital “Rogelio Sosa” de Cardona donde se le certificó “agredida por pareja, se constató erosiones en puño derecho y hematoma en brazo izquierdo, queda ingresada como caso de violencia doméstica para constatación y estudio con análisis, no tiene familiares cercanos al momento”.

La mujer fue ubicada por la Policía  cuando iba camino a Ombúes de Lavalle por la ruta, desde donde fue trasladada a Cardona. Su pareja, de 45 años, fue interrogado, continuando las actuaciones en la órbita judicial.


PERIODICO CENTENARIO, 4/enero/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario