miércoles, 15 de enero de 2014


Edil Malán
Piden que la Intendencia actúe como Policía Sanitaria


El edil Enzo Malán (FA) pidió que la Intendencia actúe como policía sanitaria. En una carta remitida a la Presidencia de la Junta Departamental el edil Malán expresó haber recibido denuncias de  vecinos de Mercedes. Las mismas se refieren a  “la situación inicial donde se evidencia una molestia sanitaria (aguas servidas, olores, etc)”. Una situación que fue constatada por el Inspector de Higiene de la Intendencia, siendo también notificada la direcciones de Arquitectura y Jurídica.  “Luego de esto no han habido pronunciamientos de cómo sigue”, expresó Malán. “Personalmente, por uno de estos casos, estuve en Arquitectura donde me dicen que pasó a Jurídica. Fui a jurídica y no habían recibido nada. En otro de los casos quedaron de averiguar dónde estaba el expediente pero han pasado meses con la situación incambiada, incluso me dicen que había un proyecto de solución y que estaba en estudio. A los vecinos también se los tiene de aquí para allá.
Solicito se busque la forma de mejorar la atención y la repuesta al vecino y que si la situación lo amerita la Intendencia (como policía sanitaria) intime y haga luego la denuncia penal correspondiente (a cargo de la Intendencia).
Me refiero a expediente 1376212 (del barrio este). Aguas que pasan de una vivienda (municipal)  a otra (de un particular).
Situación de cámara colectiva en patio de vivienda al este del barrio 33 (última calle).
Aguas servidas que provocan olores y falta de higiene  en calle  18 de Julio y Garibaldi (allí está el foco) y luego las aguas recorren Garibaldi por la pendiente”, expresó el edil socialista.



PERIODICO CENTENARIO, 4/enero/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario