sábado, 28 de diciembre de 2013



Diputados aprueba  proyecto de protección animal

Penalizando  los delitos contra los animales y fomentando la práctica de la equinoterapia.

Comisión especial de la Cámara de Diputados  aprobó  proyecto de protección animal, penalizando  los delitos contra los animales y fomentando la práctica de la equinoterapia.  Esta comisión aprobó el proyecto de ley que aborda específicamente temas vinculados con la tenencia responsable de animales. La iniciativa, que pasará ahora al plenario de la Cámara, prohíbe la introducción de animales exóticos destinados a zoológicos, reservas de fauna y circos, excepto los destinados a investigación científica y conservación de especies. Prohíbe además la cautividad, captura, tenencia y acopio de cualquiera de las aves nativas autóctonas del país. A lo que se suma la radicación y funcionamiento de circos ambulantes y la existencia de zoológicos en los que habiten animales en malas condiciones.
De sancionarse este proyecto, los zoológicos, sean públicos y privados, dispondrán de un año para adecuar las condiciones en que habitan los animales.
En el articulado se crea el Plan Nacional de Trazabilidad Canina, donde se regulan las condiciones que se deben cumplir para dedicarse a la reproducción canina y su comercialización.
En otro orden la iniciativa declara de interés nacional la práctica de la equinoterapia, al tiempo que plantea la incorporación al Código Penal el título "Delitos relativos a la protección de los animales", donde se establece que la muerte con grave sevicia a un animal doméstico se considerará infracción grave a la ley penal.


PERIODICO CENTENARIO, 28/DICIEMBRE/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario