sábado, 28 de diciembre de 2013

Buena noticia
Risso y Egaña podrán contar con nuevos planes de MEVIR de acuerdo a lo prometido por el Presidente del organismo




CARDONA
ALDO DIFILIPPO



Risso y Egaña podrán contar con nuevos planes de MEVIR que darían solución habitacional a entre 30 y 35 familias. Tal lo  prometido por el Presidente de MEVIR, Ariel Díaz, en la reunión mantenida con vecinos de Risso y autoridades de  Soriano.
El pasado  24 de diciembre  Ariel Díaz recibió en Montevideo a una delegación de Soriano, integrada por el Intendente Guillermo Besozzi, el Diputado  Gonzalo Novales, el edil Mariano Rodríguez, y la Comisión  de apoyo a MEVIR Risso. Una reunión muy  esperanzadora,  expresó el edil Mariano Rodríguez. “La verdad que nos recibieron muy bien,  nos  dieron muchas perspectivas”, comentó Rodríguez en diálogo con  Centenario.

“Se fue con la propuesta de un terreno  que ya tiene MEVIR en Risso para 19  casas. Hay un terreno que dona Jorge Rodríguez, que entran   cerca de  10 casas, más  4 terrenos  particulares que estarían habilitados; por lo que estamos hablando en el entorno de  30   a 35 casas para MEVIR”. Indicando que el Presidente del organismo les comentó que el plan para  Risso podría concretarse en conjunto con el de Egaña  donde la Intendencia expropió un predio de  4 hectáreas. Por lo que  “lo más probable es que salga en conjunto con Egaña,  a más  tardar en el 2015”.
Rodríguez recordó que MEVIR trabaja en dos proyectos por departamento. En Soriano  “está trabajando en Villa Soriano y en Cardona, y después  que finalice eso comenzarían con Egaña y Risso. Esa es  la idea.  Siempre lo que tranca es  el tema de los terrenos, y en este caso Risso cuenta con los terrenos; eso facilita  bastante. Aparte tiene conexión de saneamiento  en todo el pueblo, algo que es toda una  ventaja”. Sumado al hecho de que Risso ya tiene  dos planes de Mevir  “y  siempre ha sido buen pagador; entonces son cosas a favor”.

-      - - - - - - - -


72 familias anotadas

En Risso “hay 72 familias anotadas para tener su casa. En una población  de 600 habitantes,  más del 10% no tiene casa propia, entonces por eso la  necesidad”, comentó Mariano Rodríguez. “Aparte un pueblo que  tiene cero desocupación  son cosas a favor”.




Periodico Centenario, 28/diciembre/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario