miércoles, 18 de diciembre de 2013

13% para Soriano
Programa Microfinanzas invirtió  más de  U$S 12 millones

El Programa Microfinanzas invirtió US$ 12.317.225 en inclusión productiva de emprendedores. A  Soriano le correspondió un 13%.  En el balance final del Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, destacó que el énfasis estuvo en la inclusión financiera de micro y pequeñas empresas "para lograr su inclusión productiva". El monto invertido, entre 2007 y 2013, asciende a 12.317.225 millones de dólares.
El programa impulsa proyectos y emprendimientos, asesora y facilita herramientas financieras, y a través de diferentes actividades e iniciativas procura reducir diferencias entre las micro y pequeñas empresas (MYPES) que ofrecen productos y quienes los demandan.
En total ha invertido US$ 12.317.225, los cuales se distribuyen en un 27 % en los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú; un 22 % en Canelones y Montevideo; 19 % en Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado; 14 % en Río Negro, Soriano y Colonia; 13 % en Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo; y el restante 6 % en Durazno, Flores, Florida y San José.
El desglose de la distribución de la inversión, por tipo de institución, comprende 51 % a instituciones microfinancieras (cooperativas de ahorro y crédito, organizaciones sociales y empresas administradoras de crédito), 35 % a instituciones de apoyo a MYPES (instituciones de capacitación, académica y asistencia técnica); y 14 % a entidades identificadoras (gobiernos departamentales, municipios gremiales).



PERIODICO CENTENARIO, 18/DICIEMBRE/ 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario