miércoles, 2 de octubre de 2013

Este fin de semana el tango es el tema central del Día del Patrimonio



* Pero Cardona no figura en la programación oficial.



CARDONA
ALDO DIFILIPPO




Este fin de semana los uruguayos celebraremos  el Día del Patrimonio. Este  año dedicado al Tango. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC)  resolvió que el festejo coincidiera con  el día uruguayo del tango. Además  “estos festejos se suman también al Décimo Aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de UNESCO de 2003”, expresa  un comunicado emitido   por el MEC. “El Tango como patrimonio vivo en
convivencia, de acercarse y animarse a aprender para luego compartirlo
con otros”, agrega.
En Soriano las actividades  se centrarán en las tres principales ciudades, pero curiosamente  Cardona, la otrora “Capital del Tango” no figura  en  la agenda de actividades oficiales del MEC. De las 5  actividades que el MEC promociona en  Soriano, sólo dos tienen que  ver con el tango. Y Cardona no figura en ese listado.
La Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano, Prof. Lourdes Cerchi, comentó a Centenario que  el listado de actividades   debía remitirse al MEC antes del 4 de agosto  y “Cardona nunca mandó nada”. En tanto el Secretario del municipio, Sergio Pérez Neme  explicó que la programación la armó la Peña del Tango. “Ellos llamaron al MEC. Ellos gestionaron el espectáculo”, en tanto el municipio colaboró en la infraestructura pero no en su organización, comentó Pérez.
En definitiva la única ciudad del departamento que tiene un busto en homenaje a Carlos Gardel, que anualmente realiza la Peña del Tango,  y que popularmente ha sido conocida como “la capital del Tango”, no figura en la guía de actividades promocionada  por el MEC.


-        -        -        -       

La programación de Cardona

Sábado 5:
21,30hs, Teatro Artigas:
Trío conformado por los hermanos Bernardo y Mauricio Shneiderman y Marcos Castro. Posteriormente actuará el maestro Álvaro Agopián con su conjunto.

Domingo 6:
Al mediodía, Plaza Carlos Gardel. Actuación de Orquesta Mercedes dirigida por el Prof.  Julio De Biasse.
De tarde: Salón Los Vascos (Florencio Sánchez), actuará Bernardo Steiner, Coro de la Tercera Edad, dirigido por la Prof. Nahir García.




PERIODICO CENTENARIO, 2/octubre/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario