martes, 13 de agosto de 2013

Vecinos de  Cuchilla del Perdido plantearon quejas a la Policía


·        Reclaman tener un policía estable en el destacamento. La respuesta policial fue “por el momento, no”.



CUCHILLA DEL PERDIDO
ALDO DIFILIPPO

Vecinos de Cuchilla del Perdido se reunieron con autoridades policiales para plantearle la necesidad de que se nombre un policía para el destacamento de la localidad. La reunión fue convocada por el edil comunista Antonio Benítez, y se realizó en el comercio de Alejandro Gilmet, recibiendo al  Coordinador de la Jefatura de Policía de Soriano, Insp. Xavier Galnárez,  al Jefe de la USER (Unidad de Seguridad Rural) Teniente Luis Rosas, a los  Agentes de esa repartición Etchebarne y Rivarola, al Of. Ppal. Leonardo Reboledo responsable de la Seccional 11ª, y al Cabo Luis Mernies. 
Esta reunión se realizó el pasado sábado, donde los vecinos plantearon la problemática que provoca el hecho de que Jefatura de Policía haya decidido retirar al único efectivo policial con que contaba el destacamento. El Cabo Luis Mernies, si bien está a cargo del destacamento, también cumple funciones en la Seccional 11va. de Cardona y suele viajar periódicamente, a veces a pedido de los vecinos, hasta Cuchilla del Perdido, pero los vecinos reclaman contar con un policía estable, que ocupe permanentemente el lugar.
Alejandro Gilmet expresó “en cualquier momento se  puede presentar un problema” y el lugar carece de un efectivo policial estable. Comentando que tiempo atrás una comisión de vecinos compró un jeep para el destacamento local pero que  desde Jefatura de Policía se dispuso que fuera trasladado a Palmar, y nunca regresó.  “La camioneta (policial) acá es una ambulancia que tenemos”, argumentó Gilmet. En tanto su señora se quejó “somos una población bastante importante” y  si “todos los  centros poblados tienen un destacamento policial, por qué no nosotros” ya que “no es lo mismo que usted pase y no haya nadie (en el destacamento) y esté todo cerradito”. Recordando que  Cuchilla del Perdido no es un lugar aislado, sino que tiene conexión con varios caminos y rutas, por lo que de ocurrir un hecho grave  facilitaría la huida de quienes cometieran un delito.

Salir regalado

Agustín Cortondo, productor rural, agregó “es una zona mu
y grande para un solo policía” y “salir solo en moto, de noche a hacer un procedimiento, es salir regalado”. Acotando “la zona ya no es tan tranquila. De noche uno ve gente en moto, con palas y perros”, y  “está abandonada de la policía”.
El edil Antonio Benítez se puso  a disposición para realizar las gestiones que  los vecinos entendieran  que son necesarias. En tanto el Insp. Xavier Galnárez acotó “créanme, que tenemos la mejor disposición para servirles” pero existen “otros poblados que tienen los mismos problemas que ustedes. Lo que podemos brindarles es la comunicación directa con el Jefe de la USER. Recomendando que los vecinos conformen una red  entre ellos y la policía “para auxiliarse”, ya que en la actualidad los móviles policiales  circulan constantemente por distintos puntos del departamento. Resaltando “la movilidad del servicio” policial ya que “nosotros hoy no precisamos manguear nafta”  para los vehículos.
La reunión discurrió en un tono distendido, culminando con el intercambio de número de teléfonos con la promesa de “estar más conectados” y también la promesa de realizar algunas gestiones ante las autoridades del  Ministerio del Interior.



Periódico Centenario, 12/agosto/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario