lunes, 20 de mayo de 2013



Gremio de municipales  renueva sus autoridades


La elección será el 25 de mayo próximo en la cual competirán dos listas.



Dos listas participarán de la elección de ADEOMS. El próximo 25 de mayo los trabajadores municipales elegirán  las autoridades de su gremio para el próximo período. Para esta elección se presentarán dos listas la Nº 316 de Dolores, encabezada por Henry Pudiza, y la lista 27,  encabezada por César Barrios, quien ya ha estado al frente del gremio.

Henry Pudiza (lista 316) en diálogo con Centenario comentó  “esta lista se inició en noviembre pasado en Dolores”, extendiéndose al interior del departamento,  a la que se le sumaron “otras listas como la 13 y la 505”. Indicando que el reclamo principal pasa por lo salarial, en virtud de que “los sueldos han bajado. Queremos una recuperación más del 6% de lo que consiguió la directiva actual. También tenemos varias propuestas a nivel gremial, como la canasta  de útiles escolares” para los hijos de funcionarios, y “nos  gustaría poder dar una  canasta a fin de año a los socios del gremio. Después hay  muchas luchas más, como  ropa, y  la seguridad de los compañeros”.
César Barrios (lista 27), actual secretario de ADEOM ya ocupó la presidencia del gremio postulándose nuevamente como una continuidad del trabajo realizado. Al dialogar con Centenario destacó: “Venimos trabajando en  las asimilaciones de antes de junio de 2005,  que fue un logro”,  y que  “es muy posible  que lleguemos hasta los compañeros asimilados antes del 2010”. Agregando que negocian con la administración comunal “la posibilidad de instrumentar retiros incentivados” de personal “porque eso genera algunos pasajes de los compañeros que  son zafrales y que tienen la oportunidad de ingresar a  jornaleros; o sea empezar a escalar dentro de la administración”. Entre otras cosas Barrios destacó la reciente resolución donde  se crearon 10 cargos grado 7 en  Obras, provocando “todo un movimiento” escalafonario. “Eso ya se concretó, y los funcionarios están siendo notificados”. Más adelante el dirigente sindical destacó el trabajo realizado en la reparación de la Ambulancia, que insumió alrededor de U$S 3 mil, el trabajo que viene realizando el Móvil Odontológico en el interior del departamento, y “estamos trabajando a nivel de seguridad laboral  para que los compañeros tengan los implementos  para el trabajo. Tenemos que ver si en esta ampliación presupuestal de la Intendencia podemos concretar algún otro logro”.

-        -        -        -        -        -        -


Detalles de la elección
Fecha: 25 de mayo
Horario: en Mercedes de 9 a 18 horas. En Cardona y Dolores de 9 a 16 horas.  Una camioneta recorrerá las distintas localidades del interior con la urna para  que puedan votar los trabajadores municipales afiliados al gremio. El horario se coordinará oportunamente.
Trabajadores afiliados a ADEOMS: 780
Trabajadores habilitados para votar: 690.
Los cargos serán distribuidos en forma proporcional a los votos recibidos por cada una de las listas. 
La nueva comisión directiva se desempeñará en el cargo por un año, existiendo la iniciativa, aún pendiente, de modificar los estatutos para extender ese período a 2 años.



Periódico Centenario, 18/mayo/2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario