jueves, 30 de mayo de 2013




FDI brindó detalles de la obra en Barrio Santa Emilia



*Saltando el cerco de la IMS: mientras la intendencia no contesta las preguntas el Fondo de Desarrollo del Interior dio detalles  de la obra.



CARDONA
ALDO DIFILIPPO


El edil Enzo Malán (FA) se quejó porque la Intendencia de Soriano no proporciona la información solicitada, al tiempo que  aportó un detalle de la respuesta dada por Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) sobre el acondicionamiento del barrio Santa Emilia.
En la sesión del pasado lunes de la Junta Departamental de Soriano el edil Malán criticó “la cultura del secreto” practicada por la Intendencia de Soriano opinando que la misma se basa en que “el saber es poder, y el no saber hace casi imposible el contralor”.
Malán recordó que en el 2012 la entonces Concejal Nerina Bionda  en dos oportunidades pidió información sobre el acondicionamiento del Barrio Santa Emilia.  “Un proyecto  de la Intendencia presentado al FDI” que fuera aprobado por el gobierno nacional por una inversión de $ 10.466.764. “Nunca hasta hoy se le respondió”, comentó Malán. La concejal Bionda preguntaba cuántas cuadras implicaba esta obra. Cuántos metros de cordón cuneta, colectores subterráneos y otros  aspectos de   la obra.  Explicando Malán “hay una comisión de vecinos que quiere controlar lo que se hace en esa zona. No tuvieron suerte, y debí entonces solicitar por nota al FDI y desde allí me enviaron toda la información, que adjunto. ¿Por qué no se quiso dar la información en la Intendencia? Por qué el saber es poder, y el no saber hace casi imposible el contralor. No lo se. Pero es otro ejemplo de esta cultura del secreto”.

Detalles

En su respuesta el FDI expresa que “se prevé ejecutar 1.940 metros lineales de cordón cuneta”, y 3 badenes  “a lo largo de calle Joaquín Suárez: uno en la esquina con calle E. Regules, el segundo en la esquina con C. Gardel y el tercero en la esquina con la calle G.Mistral”. En cuanto a los conductores subterráneos, el FDI expresa que la obra  incluye “490 metros lineales  de colectores pluviales, variando en diámetro de 500, 600 y 800 mm”, más 17 bocas de tormenta”.







Periódico Centenario, 29/mayo/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario