martes, 23 de abril de 2013


Ediles frenteamplistas y colorados recusaron ante el Parlamento la decisión del Intendente Besozzi de no conformar un municipio en Villa Soriano


* El 19 de abril presentaron la iniciativa ante la Cámara de Representantes.


MERCEDES
ALDO DIFILIPPO


Los once ediles frenteamplistas más los dos del Partido Colorado presentaron ante la Cámara de Representantes  un documento recusando la decisión del Intendente de Soriano  por no enviar el  mensaje para conformar el municipio en Villa Soriano. En principio era intención de los ediles recusar  la decisión por las tres iniciativas de vecinos que reclamaban municipios, Villa Soriano, Agraciada, y Santa Catalina, pero se terminaron inclinando solamente por enviar el que corresponde a la histórica villa  ya que fue el único proceso en donde se cumplieron con todos  los pasos.
Como se sabe los vecinos de Villa Soriano iniciaron esta movida que terminó contagiando a Agraciada y Santa Catalina. Recogieron firmas (el 15 % de los habilitados para votar en la localidad) reclamando que  el Intendente enviara el mensaje a la Junta Departamental para en el 2015 conformar un municipio en su localidad. Si bien las tres iniciativas se presentaron dentro del plazo estipulado por la Ley, Villa Soriano fue  la única  en cumplir con todos los pasos. Es decir una vez que el Intendente los recibió, fueron enviados a la Corte Electoral que ratificó la autenticidad de las firmas. En cambio  Agraciada y Santa Catalina al presentar las firmas sobre la semana de Turismo no fueron enviadas por parte de la Intendencia a la Corte Electoral.
Sobre el fin de semana pasado los once ediles frenteamplistas y los dos colorados elaboraron un documento que elevarán al Parlamento recusando la decisión del Intendente Besozzi de no conformar el municipio en  Villa Soriano.
En tanto el martes   los ediles entregarán una copia de  esa carta, en mano propia al Intendente Guillermo Besozzi.


El pedido

El documento enviado a la Cámara de representantes  está  firmado por  Jacqueline Gurruchaga, Boris Yoffre, Alberto Abalos,  Antonio Benítez, Alba Bonino, Enzo Malán, Aníbal Méndez, Eduardo Perazza, Javier Siniestro,  Víctor Hugo Aguilar, Jorge Maraboto, ediles del Frente Amplio, más Osvaldo Celio y Juan Rey del Partido Colorado. En el mismo luego de historiar el tema recuerdan que “las firmas llegaron en tiempo y forma. La resolución impugnada no tiene número,  pero existe ya como una decisión de no dar trámite a la iniciativa recibida antes del 31 de marzo próximo pasado, o como una omisión de lo que entendemos era su deber establecido en la ley”.
Pidiendo: “ 1) Se tenga por presentado en tiempo y forma este recurso, y por constituido domicilio a los efectos.  2) Se solicite a la Intendencia Departamental de Soriano la agregación de los antecedentes administrativos.  3) Se dé el trámite reglamentado en la ley 18.045. 4) En definitiva, se revoque la Resolución tácita del Intendente Departamental de Soriano, de no enviar la iniciativa de creación de Municipio para la localidad de Villa Soriano a la Junta Departamental de Soriano antes del 31 de marzo de 2013, y en consecuencia se disponga el pasaje de estas iniciativas a la Junta Departamental de Soriano para su consideración”.
La iniciativa entró a la Cámara de representantes el 19 de abril pasado.




PERIODICO CENTENARIO, 22/ABRIL/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario