jueves, 29 de noviembre de 2012



MIDES nota una “alta femenización” de los hogares vulnerables de Soriano a los que brinda asistencia



  • En respuesta a pedido de informes realizado por Centenario el MIDES dijo que en el departamento son 4.602  los beneficiarios del Plan de Equidad.


MERCEDES
ALDO DIFILIPPO



Más de U$S 800 mil  destinó por año el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social)   en Soriano a los beneficiarios del Plan de Equidad. En febrero del 2011 eran 5.674 los beneficiarios del Plan de Equidad en el departamento, cifra que cayó   a 4.602 en  octubre del 2012.
Los datos surgen de la respuesta dada por el MIDES a un pedido de informes efectuado por Centenario. Con la firma del Ministro Daniel Olesker el MIDES  contestó la información requerida por el periódico. Centenario,  invocando  la  Ley N° 18.381, requirió información sobre la distribución económica que realiza el MIDES en Soriano a sus beneficiarios.
En febrero de 2011 eran 5.674 los beneficiaros del Plan de Equidad en el departamento, una cifra que ha ido cayendo constantemente hasta ubicarse en 4.602 beneficiaros en octubre de 2012.

En su respuesta el organismo indica que en un estudio detallado de los beneficiaros de Soriano se nota en forma evidente “la alta femenización de esta población la cual a su vez es relativamente joven, ubicándose el mayor porcentaje entre los 20 y los 40 años, edad a partir de la cual se observa una clara y sostenida reducción”. En lo que tiene que ver con el estudio de los hogares que reciben los planes del MIDES en Soriano los datos confirman “que dichos hogares tienden a estar conformados en mayor medida por mujeres así como niños, adolescentes y jóvenes”.

Plan de Equidad en Soriano



    
Cantidad de beneficiarios en Soriano

Programa                                        beneficiarios
AFAM (Asignaciones Familiares)     11.925 (*)    
TUS (Tarjeta Alimentaria)             5.795 (**)
A.Vejez                                        108 (***)


(*) Menores que cobran a junio 2012 (no incluye discapacitados)
(**) Menores por los que se cargan tarjetas (agosto 2012)
(***) Febrero 2012

Fuente: DIMEN (Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo) del MIDES.


PERIODICO CENTENARIO, 28/Noviembre/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario