jueves, 29 de noviembre de 2012


Choque por la izquierda
Nuevas diferencias entre ediles frenteamplistas


Un nuevo caso de enfrentamiento entre frenteamplistas dejó al descubierto las diferencias internas del sector. Lo que llamó la atención en esta oportunidad fue que la discusión estuvo planteada entre socialistas. El episodio comenzó en la sesión de la Junta Departamental cuando el Intendente Guillermo Besozzi expuso sobre el alcance del documento elaborado por el proyecto del Power Spa para el Polideportivo “Ciudad de Mercedes”. Al intervenir el edil Boris Yoffre quien criticó la forma en que llegó la iniciativa a la Junta. “Presentan estos borradores a los coordinadores de bancada, a la mesa de esta Junta Departamental y como en la mayoría  de los casos el Sr. Intendente viene a sala” y “siempre con borradores”.
Las palabras de Yoffre generaron la reacción del coordinador de la Bancada frenteamplistas, el también socialista Enzo Malán que le salió al cruce “en ningún momento la intención fue coartar el trabajo de ningún edil”. Terciando el Presidente de la Junta Departamental, que aclaró cuál fue el procedimiento empleado para  comunicar esta instancia donde el Intendente concurrió a sala.
El tema quedó caldeado. Un rato después, ya en la media hora previa de la sesión ordinaria Yoffre emprendió con otro tema, cuestionando el cierre de la sala velatoria municipal de la ciudad de Dolores. Esta postura desacomodó a los ediles de las tres bancadas ya que la decisión de cerrar la sala velatoria fue adoptada por el Alcalde respaldado por los concejales del municipio (incluido los frenteamplistas). Se produjo un cuarto intermedio.  Se discutió sin llegarse a ningún acuerdo hasta que  por votación nominal (a pedido del propio Yoffre) el tema fue puesto a consideración.  Solamente lo acompañaron en su cuestionamiento a municipio doloreño sus dos  compañeros de partido (Alba Bonino y Enzo Malán) aunque no fundamentaron su voto. Los frenteamplistas que si fundamentaron su voto contrario al cuestionamiento realizado por Yoffre, recordaron que los concejales frenteamplistas de Dolores respaldaron el cierre de la Sala velatoria municipal. A esas alturas el edil Aníbal Méndez (MPP), vicepresidente de la Junta Departamental ya no estaba en sala, pues se retiró notoriamente molesto por la situación, volviendo al  recinto una vez que la votación terminó.


PERIODICO CENTENARIO, 28/Noviembre/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario