miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ex Intendente Gustavo Lapaz
Deberá comparecer en un careo con la mujer que lo denunció por violencia privada
 
* En el Juzgado de San Carlos (Maldonado). La mujer  “está muy firme con respecto de los hechos que pasaron, las agresiones que sucedieron” dijo su  abogado defensor.
 
 
MERCEDES
ALDO DIFILIPPO

El 26 de octubre próximo el ex Intendente Gustavo Lapaz deberá someterse a un careo con la mujer que lo denunció por  agresión y por irregularidades económicas en  el negocio que explota en el Este del país.
Como informáramos en noviembre y diciembre del 2011 el Intendente Gustavo Lapaz fue denunciado penalmente en el Juzgado de San Carlos (Maldonado) por amenazar con un arma de fuego a la hermana de  su ex socio. La mujer dijo haber sido amenazada con un arma de fuego por el ex Senador y ex Intendente de Soriano al reclamarle una deuda económica de su hermano. Además un  par de días después fue presionada por un patovica, y si faltaba algo más, posteriormente una camioneta sin matrícula le tiró “un finito” cuando circulaba en moto, haciéndola caer al pavimento y produciéndole una lesión en la pierna.
Dr. Diego Durand: “Hay varios testigos que admiten
un hecho de violencia privada, que implica lo que
es la amenaza. Incluso uno de ellos con un arma”.
Como es sabido desde que dejó el cargo de  Senador de la República Gustavo Lapaz Correa se radicó en el Este del país desempeñándose en distintos emprendimientos relacionados a la organización de fiestas. En dicho negocio se asoció con Eugenio Suárez con quien Lapaz actualmente mantiene un litigio, por el cual el ex intendente pretendía cobrar cierta cantidad de dinero. Lapaz y  Eugenio Suárez eran socios en la gestión del Convention Center (Arco Baleno), donde realizaban todo tipo de eventos sociales y empresariales. La diferencia entre los socios tuvo un punto caliente cuando Lapaz  se hizo cargo, por la fuerza del local de fiestas, impidiendo el ingreso de Suárez. Por estos hechos existe un recurso legal presentado por el ex socio de Lapaz en el juzgado civil pero tuvieron su desencadenante en el Juzgado penal ya que la hermana de Suárez lo denunció por agresión física.
El Dr. Diego Durand, abogado defensor de Adela Suárez, hermana del ex socio de Lapaz, en diálogo con Centenario comentó que el próximo 26 de  octubre se realizará un careo entre la mujer y el ex Intendente de Soriano.
 
¿En qué etapa está el caso Lapaz-Suárez?
-Está en pre sumario, en etapa de investigación.
Ahora el 26 de octubre hay un careo entre el denunciante y el denunciado, donde la denunciante se expone a hacer el careo  porque está muy firme con respecto de los hechos que pasaron, las agresiones que sucedieron; y se espera  la resolución de la justicia  sobre lo ocurrido.
 
Puntualmente el careo  es entre la Sra. Suárez y Lapaz. ¿Qué es lo que la señora va a tratar de probar?
-Surge  del expediente, de declaraciones y hay varios testigos que admiten un hecho de violencia privada, que implica lo que es la amenaza. Incluso uno de ellos con un arma (de fuego), y que eso  llevó a la investigación que hoy se está realizando.
Lo que se tiene claramente es la exhibición del arma, y la obligación de hacer o tolerar alguna cosa mostrando credenciales políticas y exigiendo el pago de una cuestión, donde se apropió de un negocio que no le corresponde. 
Está en un negocio que él mismo lo había tazado en U$S 380 mil. Pagó U$S 10 mil, se quedó adentro y todavía lo está explotando. Hoy por hoy tiene trámite de desalojo porque por la fuerza se quedó con el local, y ni siquiera le está repartiendo  los  dividendos de los porcentajes  de las acciones  que tiene el hermano de esta señora. Pero hay hechos puntuales. Las lesiones son lo más grave. Lo demás en cuanto  a cuestiones civiles  y reparaciones también están en trámite.
 

-        -        -        -        -        -

El caso
  Lapaz y Eugenio Suárez acordaron efectivizar una sociedad  en la cual  cada uno debía poner U$S 180 mil para la gestión del Convention Center “Arco Baleno”. El acuerdo fue firmado en marzo de 2010. Lapaz puso solamente una seña de U$S 10 mil  con el compromiso  de  cumplir con el resto. Algo que nunca se concretó.
Suárez, que ya venía trabajando en este rubro, siguió haciéndolo. Tiempo después Lapaz regresó y  estableció a su criterio las ganancias que había tenido la empresa, haciéndose cargo del emprendimiento por la fuerza, lo que motivó el reclamo de su socio en el juzgado civil.
Posteriormente  se  produjeron otros hechos  en el Club Libertad de San Carlos. Allí suelen realizarse fiestas y eventos sociales donde trabaja la hermana de su ex socio, Adela Suárez.  La mujer denunció en el Juzgado Letrado Penal de 1era. instancia de 2do. Turno a cargo de la Dra. Navarro que el ex Intendente de Soriano la amenazó al exhibirle un arma que llevaba a la cintura cuando le fue a reclamar un dinero, aduciendo que su hermano se lo debía. Pero además denunció que fue presionada por patovicas y que una camioneta sin matrícula le tiró “un finito” cuando circulaba en moto, haciéndola caer y provocándole lesiones en una de sus piernas.
 

 

 

PERIODICO CENTENARIO, 1/agosto/2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario