jueves, 30 de agosto de 2012


Para mis amigos

La Intendencia contrata exclusivamente empresas que hicieron la campaña de la lista 903 en las pasadas elecciones


 

 

La Intendencia de Soriano paga mas U$S 4.400 por mes a tres empresas publicitarias con estrecha relación con la lista 903. Entre julio de 2010 y junio de 2012 la Intendencia de Soriano pagó $ 2.237.692 a tres empresas que, casualmente  han trabajado en las diferentes campañas electorales en la publicidad  de la lista oficialista, la 903 encabezada por el Intendente Guillermo Besozzi.
La información surge de la respuesta brindada por la propia Intendencia de Soriano a un pedido de informes realizado por el edil Fernando Vélez (lista 55-PN). El edil requirió información sobre las contrataciones que realiza la Intendencia  para la producción de piezas publicitarias. La respuesta de la Secretaría de RRPP y Comunicación de la Intendencia fue clara: “No hay ninguna empresa contratada por la Intendencia de Soriano para las acciones publicitarias. Se trabaja con varias empresas del departamento, de acuerdo a las necesidades que van surgiendo y de acuerdo al tipo de requerimiento”. Explicando: “en el caso de la producción de diseños gráficos y la grabación y edición de las piezas publicitarias para radio, se trabaja con la firma MFOP. La firma Alcance, realiza lo relativo al diseño de la página web y asesoramiento para el mantenimiento de este medio. La producción audiovisual se realiza con la firma ABS Producciones, empresa que realiza la grabación de imágenes y la edición de los spots correspondientes”.
En tanto que el Departamento de Hacienda de la Intendencia dio detalles del monto pagado  a estas empresas. Entre julio de 2010 y junio de 2012 MFOP  cobró $ 1.431.978. La Empresa Alcance $ 337.826, y la empresa ABS Producciones $ 467.888.
 
¿Quiénes son?
     Las tres empresas contratadas sistemáticamente por la Intendencia de Soriano para realizar la producción de piezas publicitarias han tenido una estrecha relación con la lista 903 en las pasadas campañas electorales. La empresa MFOP  (Mario Ferreira Organización Publicitaria) también tuvo a su cargo toda la campaña gráfica y los spots radiales de la lista 903. En tanto que la Empresa Alcance parece ser un anexo del mismo empresario ya que basta solamente con ingresar a la página web de la Intendencia de Soriano (http://www.soriano.gub.uy) para encontrarnos en el pie de página con la siguiente leyenda: “Desing by mfop”.
En tanto que ABS Producciones  corresponde a Alejandro Bartesaghi Spada, quien realizó toda la campaña publicitaria de la Lista 903. Cuya empresa aparece constante en casi todos los spots televisivos de la Intendencia de Soriano, e incluso tuvo a su cargo la filmación del cortometraje “Tierra de Libertad” realizado en ocasión del Bicentenario de la revolución oriental.
En campaña:  14 de junio de 2009, elecciones internas. Caravana por Mercedes ante la llegada del entonces pre candidato presidencial Jorge Larrañaga. Sobre la camioneta de la Lista 903, con Guillermo Besozzi como co piloto, Alejandro Bartesaghi (ABS Producciones) registraba todo con su cámara. En los años sucesivos fue una de las empresas sistemáticamente contratadas por la Intendencia de Soriano.



PERIODICO CENTENARIO, 29/agosto/2012