martes, 14 de agosto de 2012


Ampliación Presupuestal de la IMS oficializa más cargos de confianza





* Ahora los Coordinadores de RRPP, Prensa y Propaganda de los municipios de Cardona y Dolores, más los Ayudantes informáticos.







MERCEDES
ALDO DIFILIPPO


La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental viene estudiando la Ampliación Presupuestal 2012-2015 de la Intendencia de Soriano. “Ya terminamos lo que es la letra en si. Hemos discutido los temas y en la próxima reunión de la semana que viene vamos a invitar a que nos acompañe el director de administración, para hablar de todo el tema funcional. Porque hay artículos que se agregan y otros se modifican”, expresó a Centenario Heber Scirgalea (PN), presidente de esta Comisión de la Junta.
En tanto Juan Rey (PC) prefirió no adelantar una posición con respecto al documento, ya que “estamos en pleno estudio”. Comentando “hay algunas consultas que debemos hacer”, por lo que “para no crear falsas expectativas” prefirió no adelantar una opinión al respecto.
 

Nuevos cargos
  La Ampliación Presupuestal 2012-2015 de la Intendencia de Soriano establece  en su Capítulo II la relación funcional con sus empleados, donde además de lo que tiene que ver con la operativa estrictamente laboral (horarios de entradas y salidas, faltas, etc.) establece algunas modificaciones en cuanto a los cargos amovibles, creando oficialmente el cargo de Coordinador de RRPP, Prensa y Propaganda para los municipios de Dolores y Cardona; y  dos categorías de Ayudante Informático. Cargos que si bien ya en los hechos ya están en funciones, ahora, mediante este documento se los institucionaliza.
En el capítulo  referido a los funcionaros contratados, la iniciativa de la Intendencia establece que  para aquellos que ingresaron entre el 2006 y 2010, o sea el primer gobierno de Guillermo Besozzi, “recibirán capacitación”, pero no así para los que  ingresaron después ese período.
El capítulo que más discusión han generado el relativo al incremento de salarios para lo que resta del quinquenio, algo que como se sabe acarreó  controversias entre la Intendencia y el gremio de trabajadores municipales. Aunque para  Heber Scirgalea, “acá vamos a seguir con lo que manda la Intendencia, originalmente” ya que los plazos legales ya vencieron para establecerle modificaciones. La iniciativa  de incremento salarial propuesta por la Intendencia establece 2% a partir de enero de 2013, e igual porcentaje  para los años  siguientes.  Apuntando que “estos incrementos son únicos, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 17 de la mencionada norma presupuestal”, o sea los incrementos  por escalafones o grados de los funcionarios.






PERIODICO CENTENARIO,  Miércoles 8/Agosto/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario