jueves, 26 de julio de 2012


Junta Departamental debatirá sobre proyecto de legalización de la marihuana





Secuelas del préstamo fallido: En la misma sesión Celio no votó expedientes de la Comisión de Obras y reiteró críticas por actitud centralista de la Junta.



MERCEDES
ALDO DIFILIPPO

La Junta Departamental sesionó el pasado lunes aprobando el proyecto de modificación del Capítulo X de la Ordenanza para la regularización de obras clandestinas. Además en la media hora previa intervinieron diez ediles presentando diferentes planteamientos. Entre ellos Uruguay Graña (PN) pidió que la Junta realice una sesión extraordinaria para analizar y debatir en profundidad el tema de la legalización de la marihuana. En este sentido el Presidente de la Junta, Ángel García le comentó que el Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi “se puso a las órdenes para hablar del tema”, y la edil Nilda Costa (PN) quien también integra la Junta Departamental de Drogas pidió que esta institución también fuera incluida en esta instancia. Algo que quedó pendiente de coordinación con las diferentes bancadas.

No voto: dijo Celio, ya que “por un lado no
le votamos el préstamo para la compra de maquinaria
y por otro le seguimos mandando expedientes a Obras”
El segundo punto del orden del día se refería a la solicitud de la Intendencia de Soriano que pedía la aprobación de la modificación del Capítulo X de la Ordenanza para la Regularización de Obras Clandestinas”. Algo que finalmente aprobaron los ediles. Esta modificación hace mención a la alineación de las ochavas y a que el ancho de las veredas no podrá ser inferior a 1,20metros, entre otros aspectos.

La nota discordante de la sesión la puso el edil Osvaldo Celio (PC) que no votó ninguno de los expedientes elaborados por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones. Explicando “hasta tanto no se resuelva el tema de la maquinaria, no voy a votar los expedientes”.

Actitud centralista

En diálogo con Centenario Osvaldo Celio explicó su postura “nosotros denunciamos en todos los medios del departamento que había varios productores rurales arreglando las carreteras. Reclamamos que Obras no estaba dando cumplimiento con la caminería rural. Conversamos con el Intendente y el edil Luis Ciganda de empezar a trabajar en el proyecto de recuperación de la maquinaria y de poder acceder a un crédito”. Algo que Celio catalogó como “fundamental para el departamento, fuera o dentro de la administración de Besozzi”. Y “resulta que por una diferencia de dos años el Frente Amplio y algunos ediles blancos no lo acompañan”. Remarcando “entonces por un lado no le votamos el préstamo para la compra de maquinaria y por otro le seguimos mandando expedientes a Obras para que cumpla con los trabajos”. Acotando Celio que la actitud de no votar estos expedientes fue personal, ya que “honestamente me lastimó que ese crédito no se aprobara. Lo dije cuando justifiqué mi voto: la Junta Departamental de Soriano adoptó una actitud centralista al no acompañar una iniciativa por solamente una diferencia de 2 años, en un valor de 160 mil dólares, que era más o menos la diferencia. Una actitud centralista” desconociendo “que teníamos dos municipios formados y que seguramente en el futuro va a haber más municipios en Soriano”.





PERIODICO CENTENARIO, 25/JULIO/2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario