jueves, 26 de abril de 2012

Sin fecha para el traslado de los restos de Ricardo Blanco



Si bien todavía no hay una fecha exacta para  el traslado de los restos de Ricardo Blanco es intención del Plenario de Trabajadores de Soriano realizarle un homenaje antes que sean sepultados en el Cementerio Mercedes.

Como informáramos  los restos encontrados en el Batallón 14 fueron identificados como los del dirigente sindical  asesinado en la pasada dictadura cívico-militar Sus hijas manifestaron la  intención que fuera tasladado a Mercedes y que recibieran sepultura en el cementerio local. A su vez dirigentes sindicales plantearon la posibilidad que el cortejo  se detenga en la sede del Plenario Intersindical para   tributarle un homenaje, pero  según se supo el trámite judicial insumirá  por lo menos 3 semanas, según les fue informado por el juez Pedro Salazar, que entiende en la causa.  En ese tiempo deben completarse los trámites judiciales habituales, además de que el equipo de antropólogos deberá someter a los restos a nuevos estudios para determinar las causas de la muerte.

Los restos de Ricardo Blanco  es el segundo que se encontró en el Batallón 14. El primero fue el del maestro Julio Castro, enterrado a escasos 20 metros de distancia. Ni Castro ni Blanco en principio estaban en la lista de posibles enterramientos en el Batallón 14, lo que fortifica la idea de que allí funcionó un cementerio clandestino, por lo que no se descarta que podrían encontrarse más cuerpos de detenidos desaparecidos; particularmente los que fueron muertos en el centro de torturas La Tablada.





PERIODICO CENTENARIO, 25/abril/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario